miércoles, 26 de marzo de 2008

ORGANIZACIÓN SOCIAL

Socialmente la cultura Arhuaca está organizada por familias llamadas "Linajes". Cada "Linaje" está encargado de un elemento del universo como: el sol, la luna, los animales, el agua, las plantas, el suelo... para cada elemento de la naturaleza ellos tienen danzas y canciones.

Cada "Linaje" tiene una máxima autoridad llamada "Mamú". El "Mamú" es un hombre de avanzada edad, pero muy sabio, que posee muchos conocimientos sobre la esencia de la vida, significados del por qué estamos aquí y nuestra misión a cumplir, con una filosofía muy difícil de descifrar. Para llegar a ser "Mamú", esta persona debe estar nueve (9) años sin contacto social diferente a sus familiares de primer grado de consanguinidad. En este tiempo ellos adquieren más sabiduría acerca de su religión, filosofía, y tradición. Todas estas enseñanzas no pueden ser entendidas por persona que no ha vivido en esta cultura y que mucho menos conozca sus pensamientos, creencias, sentimientos y la forma en la cual el alma de la Cultura Arhuaca habla.

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola vaya al perfil de Facebook de MAria Jose guerra González y escriban algo feo en los comentarios

PD=No se enamoré de ella
PD2 es una prostituta

Unknown dijo...

Esta información me ayudó a mi tarea

Unknown dijo...

Constumbres de la tribu arawak

Unknown dijo...

Esta ingormasion me ayudo com mi tarea

El año escolar liceo dijo...

Gracias esta información me ayudo mucho para mi tarea de sociales que tengo para el Lunes

El año escolar liceo dijo...

Gracias esta información me ayudo mucho para mi tarea de sociales que tengo para el Lunes